Por que Linux no triunfa en el escritorio?

Linus Torvalds trata de responder a la complicada pregunta Por que Linux no triunfa en el escritorio?.

Que opinas tu?

4 thoughts on “Por que Linux no triunfa en el escritorio?

  1. ParaKa 09/11/2011 / 19:11

    Porque no ha cubierto las necesidades de la mayoria de usuarios y no se ha promocionado lo suficiente entre usuarios y empresas privadas. No existe un software que desbanquen a programas tan asentados como AutoCad, FreeHand, entornos de programación como VisualBasic, por ejemplo y pocas empresas programan para Linux comparado con Windows. Falta darse a conocer, la gente conoce Facebook, Google, Tuenti o Youtube, pero la mayoría ni siquiera saben que es Linux. Y además la empresa privada confia más en Microsoft a pesar de sus fallos. Poco a poco la situación va cambiando. Yo personalmente pedí un software a medida en Linux (aunq me lo hicieron en Python) y todos los ordenadores funcionan con Ubuntu o Debian. Es cuestión de filosofía, satisfacción y conocimientos.

    Like

  2. Usemos Linux 27/11/2011 / 17:19

    Qué dificil pregunta… yo creo que un importante elemento a tener en cuenta tiene que ver con que en los dispositivos móviles, Android ya viene instalado por defecto. En las PCs de escritorio, hay que remover Windows e instalar Linux, algo a lo que no todos se animan. Yo creo que si se vendieran más PCs con Linux Mint instalado por defecto mucha gente estaría agradecida y no notaría la diferencia.
    Saludos! Pablo.

    Like

    • alex 06/12/2011 / 18:48

      creo que la pregunta está mal formulada. En el mundo del escritorio linux triunfa y gana! tiene una amplia variedad de escritorios, incluso efectos 3d para hacerlos mas “eyecandy”. muy superior a todos los escritorios propietarios.
      donde linux no triunfa es en el mundo del usuario que no tiene ninguna o muy poca formacion en informatica. a este tipo de usuario no lo saques de sus “ventanas” porque no será capaz de entender conceptos como permisos, carpetas, dependencias etc… aunque yo he conseguido convencer a algun amigo para que cambie, pero a costa de instalar ubuntu, que te lo hace todo.
      El problema no es el SO, es quien lo usa, como lo usa y para qué lo usa.

      Like

  3. Pasota 12/03/2012 / 18:36

    Mis conclusiones de por qué Linux no triunfa ni triunfará en el escritorio (en el gran público):

    1. Juegos = Windows
    2. Consume más batería en las instalaciones out-of-the-box
    3. Los drivers de las tarjetas de vídeo no son todo lo buenos que deberían
    4. Flash funciona fatal
    5. Suele calentar más los portátiles
    6. Falta de software comercial de gran calidad como Photoshop o Autocad
    7. Dispositivos no reconocidos (cada vez menos, hace unos años configurar una tarjeta wifi era una pesadilla)
    8. Ignorancia del gran público

    Like

Leave a comment