SolusOS, La distro perfecta!. Debian + Gnome2

Bueno, bueno… SolusOS a alcanzado buena reputaciòn por sus usuarios y en varios testimonios se dice que es la distro perfecta, inclusive mejor que Linux Mint.

Mi opinion no hace variar los testimonios. Es una distro completa. Està de mas decir que la mezcla de Debian con Gnome2+ es maravillosa y estable.

Todo me funciona perfectamente y Gnome2 me hace volver a casa. Es increible la belleza interna de esta distro!.

Unity y Gnome3 enviaron a muchos usuarios a Mint por (Mate/Cinnamon) pero por que usar Mate si puedo usar Gnome2? para que Ubuntu si tengo un Debian estable? esas quizas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando comparamos SolusOS con LinuxMint.

Me gustarìa que la probaran e intercambiar opiniones sobre lo que uds lectores opinan sobre esta distro!.

Enjoy!.

Nota: Me sorprende ver desarrolladores de LMDE en el team de SolousOS!.

19 thoughts on “SolusOS, La distro perfecta!. Debian + Gnome2

  1. manolete 09/10/2012 / 11:58

    nico, confio en ti y la voy a probar pk ya unity me tiene hasta los huevos,algo k me esta pasando ultimamente en ubuntu es que se me esta cogelando nautilus o algo que de vez en cuando no puedo hacer clics en las carpetas y un clic derecho aveces no me da todas opciones este ubuntu/unity esta hecho una basura. pero si quieres comprar algo en amazon esta bien.

    saludos nico y gracias por poner aqui lo que nos gusta.

    Like

    • Nico 09/10/2012 / 12:00

      por nada viejo amigo. salu2!.

      Like

  2. rico 10/10/2012 / 08:54

    compiz no me arranca,, instale el driver ati y no me funcionan los effectos alguna idea?

    Like

  3. Alonso 10/10/2012 / 10:10

    Yo uso SolusOS 1.0 desde que apareció y estoy encantado; no la cambio por ninguna otra. Ya estoy lamentando la fecha en que deje de tener soporte.

    Like

    • Nico 10/10/2012 / 11:29

      a k soporte te refieres?

      Like

      • Alonso 11/10/2012 / 10:44

        Me refiero al soporte de actualizaciones. SolusOS 1 está basada en la versión estable de Debian (la 6 -Squeze-). Una vez que salga la nueva versión de Debian (la 7 -Wheezy-), que se producirá en los primeros meses de 2013, la versión antigua solo recibe soporte o actualización de paquetes para solucionar bugs y agujeros de seguridad durante un año aproximadamente. A partir de ese momento (en 2014 más o menos) la versión antigua de Debian (y por tanto, también SolusOS 1) dejarán de estar mantenidas y habrá que buscarse otra alternativa pues SolusOS 2 no se basará en Debian sino que será una distribución completamente nueva con paquetes .pisi en lugar de paquetes .deb

        Like

        • Nico 13/10/2012 / 14:38

          aaah estuve leyendo algo sobre el tema pero creo k hay tiempo para soluciones y alternativas!. Vamos a mantenernos informados sobre esta magnifica distro. Saludos.

          Like

  4. Panoramix 10/10/2012 / 12:59

    Como feed de referencia en google reader, y como siempre hasta ahora, voy a hacerte caso y comento. Tengo un pequeño de 10″ que está pidiendo una alternativa a Unity.
    Saludos!!

    Like

    • Nico 10/10/2012 / 21:59

      Gracias por estar por aca. Generalmente suelo usar xfce y/o mate pero ya que con solusos tengo un debian estable y un gnome2, me quedo con esta ultima opcion.

      Muchos piden alternativas a Gnome3 y a Unity en esta era de transición.

      Slds2.

      Like

  5. Panoramix 12/10/2012 / 17:37

    Hola de nuevo Nico!

    Lo he probado y es lo que quiero: la mezcla perfecta de Debian y Gnome 2 me ha encantado. Estable y rápida. Me ha gustado tanto que lo instalaré en mi Laptop de 13″.

    Un saludo y gracias por descubrirme estos “tesoros”.

    Regards!

    Like

    • Nico 13/10/2012 / 10:21

      Me alergo, cuentame como te fue con la instalaciòn!. salu2.

      Like

  6. Rhonal 12/10/2012 / 19:39

    Donde puedo conseguir esta Distro por favor si me dan el link

    Like

    • leo 30/10/2012 / 12:23

      Tuve problemas con el sonido y con flash, una lástima, de regreso a Ubuntu 10.04. Saludos

      Like

      • Nico 24/11/2012 / 07:39

        Revisa otra vez que han hecho varios upgrades especialmente en flash.slds

        Like

Leave a Reply

