200 dolares por instalar y configurar Linux / Ubuntu

Los tiempos cambian y vamos apreciando mas el valor del dinero, al menos yo que no soy rico, ni lo seré hasta de aqui a un par de años cuando pueda ejercer en aquello para lo cual he estudiado tanto.

Llevo mucho tiempo instalado y configurando sistemas operativos de gratis, aunque admito haber pedido algo a cambio alguna vez y nunca ha sido material.

Pero coño, me he complicado muchas veces con instalaciones y/o configuraciones para satisfacer a los demas y al otro dia me he visto pidiendole dinero a mi padre para comprarme algo, el cual me ha dicho que cobre por mi trabajo y que deje de ser tan noble!.

El dinero que me dan para que estudie no me alcanza para casi nada y según vamos creciendo los gustos pasan a tomar otros precios y a eso le podemos sumar la crisis virtual americana donde dicen que no hay nada y todos tienen de todo inclusive algunos un poco mas de lo normal.

Solo un usuario de Linux sabe lo fea que se puede poner una instalacion o una configuracion por muy sencilla que parezca, eso para no hablar de los servers.

Así que 200 de los verdes no me vendrían nada mal por cada instalación y que conste que solo cobro por mi tiempo y por mis conocimientos porque Linux es gratis.

Estoy completamente convencido de que instalando un Linux en una maquina (cualquiera), la maquina, el bolsillo y el tiempo te lo van a agradecer.

Y pensandolo bien 200 todavia me perece poco!!.

29 thoughts on “200 dolares por instalar y configurar Linux / Ubuntu

  1. Andres 13/08/2010 / 09:43

    100€ la hora? poniendole que tardes 2 horas.. en 1 con un buen equipo lo haces.

    Like

    • Nico 13/08/2010 / 09:46

      suelo tener un m-usb con scripts de instalacion para facilitarlo todo.

      Like

  2. Lato 13/08/2010 / 10:20

    Jeje, puede… pero si quieres hacer negocio, igual y promociona con algo así como soporte técnico gratuito por un tiempo limitado después de la instalación xD. Igual y obtienes clientes =P. Y es cierto, algunos toman unas dos horas… pero hay equipos con problemas de compatibilidad de hardware que tomas días en hacer que corran correctamente (a veces es imposible hacer que utilicen los efectos de compiz v_v). Pero bueno, todo sea por llevar la cultura libre al mundo esclavizado, jajaja xD.

    Like

    • Nico 13/08/2010 / 11:00

      Bueno esto no sería un negocio sino una ayuda con interes lucrativo jajaja y claramente el dia que se me convierta en un negocio mantendría el precio o lo subiría y dariá soporte gratuito por 6 meses jajajaja.

      Like

  3. darzee 13/08/2010 / 10:31

    Me parece justo. Yo no soy informático y a veces las paso canutas cuando a mi Ubuntu (o derivado porque desde hace un año estoy con Linux Mint 8 KDE edition) le pasa algo y pagaría sin dudarlo a un “médico” para que me lo resolviera pues a menudo carezco de tiempo para averiguar que falla y simplemente lo dejo estar.

    Sin emabrgo por aquí (jaén, españa) en la mayoría de las tiendas de informática te miran con cara rara cuando dices que usas GNU/linux.

    Me costó tiempo pero finalmente pude adquirir para mi esposa un netbook con Ubuntu preinstalado. A mi no me sacan de GNU/Linux ni con agua caliente!!!

    Like

  4. Bastante 13/08/2010 / 10:50

    Mucho me parece 200$ teniendo en cuenta que a mi por crear una página web personalizada me pagaron 500€ y se quejaban de que les parecía mucho.

    Like

    • Nico 13/08/2010 / 11:03

      Hasta le echan la culpa a la crisis virtual. Mi padre tiene un amigo que monta tremendas webs para el gobierno y ha llegado a cobrar hasta 9000 usd por una.

      Pero si lo hace privado, no le quieren dar ni 500 usd.

      Like

      • Gen X 14/08/2010 / 03:01

        esto es un poco fuera de tema. a mi me querian pagar 2000 pesos (“cuando mucho”, me dijo) por hacer una animacion 3D de 30 segundos que tiene precio de aprox 20,000 o 30,000… incluso voy a hacer una animacion a cambio de masaje… puedes creerlo? cuando instalo gnu/linux, que no ha sido muchas veces no he cobrado 😦

        Like

  5. carlos 13/08/2010 / 11:23

    200 dolares!!!!!! wooow acá en chile por un formateo comun y corriente pagan entre 15 y 30 dolares, si cobras mas te agarran a patadas XD

    por lo del “pringao” yo hace rato que deje de hacer favores a mis amigos, muchos en un principio se enojaron por querer cobrarles, pero luego se dieron cuenta de que yo no les hacia un favor, si no que era mi trabajo, alomejor no les cobro lo que le cobro a cualquier persona (la tarifa completa), pero algo le cobro.

    Como tu dices la gente pienza que es llegar y poner el cd, dvd, usb de turno y darle siguiente, siguiente, siguiente y listo, pero la magia de la configuración correcta del equipo es gracia a nosotros y ESO tiene costo.

    Saludines \o/

    Like

    • Nicolás 13/08/2010 / 14:14

      Estoy de acuerdo con vos, yo trabajo en un comercio que se dedica a hacer servicio técnico y por la instalación+backup de datos mi jefe está cobrando $230 = US$ 60. Si bien me parece correcto cobrar por la instalación, me parece que US$200 es mucho.

      Es sólo una opinión.

      Saludos

      Like

  6. Informático de Guardia 13/08/2010 / 11:56

    ¡Guau! ¡ sí que está cara la vida “in th USA” ! 😉

    Si te sirve de referencia, por aquí en España por reinstalarte Windows cobran unos 20€.

    Me parece estupendo (y lícito) que quieras cobrar por tu trabajo; como decían en algún curso de negociación: “cobra siempre algo a tus clientes, aunque sea un café” la idea es que no piensen que todo es “gratis total” porque la próxima vez no querrán pagar por tus servicios.

    Like

  7. Orlando 13/08/2010 / 12:17

    En total acuerdo con el amigo Chileno, aca en Venezuela es lo mismo hasta 40$ puedes cobrar por formatear e instalar… Y despues las llamadas a cualquier hora para consultar, hay veces que me provoca devolverles el dinero…

    Like

  8. Rata 13/08/2010 / 12:41

    Dios… aqui para los chapuzillas del pueblo te formateen el pc y te pongan algun producto de Microsoft te cobran minimo 50€ y la mitad de veces se dejan algun driver por poner o algo asi parecido…

    La idea esta bien, uno porque por aqui dices que te pongan GNY/linux y se quedan WTF?… y dos aunque el linux sea gratuito tiene un gran esfuerzo detras de la instalacion muchas veces..

    Like

  9. jemc 13/08/2010 / 13:13

    ¿200 dólares? ¿estás loco? ¿DOLARES? No se en que país vivas, pero creo que 200 es algo excesivo, yo cuando cobro son unos 5 dólares o 10, claro depende de la configuración… pero 200 dólares suena a algo que le cobrarías a una PyME por una configuración ofuscada…

    Y por cierto, la crisis económica ya paso hace rato, y ya lleva tiempo que no es excusa

    Like

    • Nico 13/08/2010 / 17:31

      Dude,por aqui 200 dolares no es mucho, te digo que cualquier cosa por aca cuesta 100 y por 5 o 10 dolares (un paquete de cigarrillos) no te instalo ni el agua.

      Y me das la razon sobre la crisis,debes entender bien a lo que me refiero y si buscas mejor, vivo en us. Slds.

      Like

  10. SERGI 13/08/2010 / 13:22

    Yo incluso voy más allá: pienso que si cobráramos por instalar una distro de GNU/Linux, la gente nos lo pediría con mayor gusto, y con mayor gusto lo usarían.

    Porque -la verdad- ahora mismo, cuando alguien me pide que le instale Windows (solo lo hago para familiares y gratis, ni siquiera amigos) en una partición de 10Gb al fondo del HDD le instalo Ubuntu, y les digo: “así lo pruebas cuando tengas ganas, y verás qué bien va, y qué fàcil, y qué rápido, etc…” Jajajajaja, ¿te crees que nadie lo usa? :((((

    Otro gallo cantaría si les cobrara por la instalación… Me parece que es lo que haré en adelante. Pensadlo: cuando regalas algo, da la sensación de que no vale nada, o no?

    Saludos!
    SERGI
    ** SÒC CATALÀ i PARLO CATALÀ **

    Like

  11. SERGI 13/08/2010 / 13:30

    Ah, y también me ronda una idea interesante por la cabeza: me da la sensación de que por una parte la palabra “Linux” está como “maldita”, y la gente huye de ella aunque nunca lo ha usado!

    Al respecto vi una vez un video muy interesante: unos chicos -cámara en mano- salieron a la calle con una laptop con un Linux+KDE super bien configurado (compiz, transparencias, etc… jejeje, y “botón de inicio”) y a la gente le decían que era el NUEVO WINDOWS que estaba por salir (el W7).

    ¿Os podéis creer que a la gente le ENCANTABA el “nuevo” sistema operativo? decían comentarios del tipo “qué bonito”, “qué fácil de usar”, etc…

    Desde que vi aquello, cada día veo más claro que hay una especie de “rechazo” hacia windows. Y no me vale eso de que “me da pereza aprender a usar un nuevo sistema operativo”. No vale eso, porque la gente bien que ha aprendido a usar Vista cuando salió y no he visto a muchos que se cambiaran a XP por no aprender Vista. Si algunos se cambiaron fue por problemas del Vista con el hardware o con cierto software.

    Así que no sé… creo que deberíamos ir cambiando el chip a la hora de hablar de GNU/Linux. Me refiero en la línea de no hablar tanto de “abandonar windows”, sino de “instalar en tu PC un software que va a revolucionarlo, a mejorarlo a dejarte hacer lo que quieras, libre de virus”, pero sin mencionar que no es windows.

    La verdad, es que la mayoría de la gente ni entiende muy bien ni siquiera el concepto de “windows”, obviamente menos el de “sistema operativo”. Así que no sé… tendríamos que elaborar un “manual del proselitismo linuxero” jejeje, que nos hiciera la vida más sencilla 😉

    Saludos!
    SERGI

    Like

  12. SERGI 13/08/2010 / 13:33

    Ya encontré el vídeo… no tiene pérdida!!! 😉

    Por cierto, en el comentario anterior puse “windows” donde quería poner “linux” en esta frase:

    “Desde que vi aquello, cada día veo más claro que hay una especie de “rechazo” hacia windows.”

    Like

  13. X-plo 13/08/2010 / 15:11

    Wow, En Venezuela si te pagan 15$ por instalación es mucho. Deberías bajarle al precio 😀

    Like

  14. xaelkaz 13/08/2010 / 22:03

    Estas de coña? la verdad es que no comprendí el propósito de esta entrada.
    GNU/Linux USD 0, instalación y configuración USD 200? a la final terminas pagando una licencia de Windows.

    Like

    • Nico 13/08/2010 / 22:16

      Eso es!! el que no sepa instalarlo y configurarlo que pague por w2 y se limite al privilejo de correr un sistema como este.

      Like

      • Xaelkaz 13/08/2010 / 22:36

        Venga hombre pero que me estas contando si para Windows, solo tienes que meter el disco y siguiente siguiente no hay ciencia alguna, al igual que Ubuntu solo tienes que darle para delante, claro la configuración ya es otro cuento. Mejor dejo esto que para mi opinion me estas tomando el pelo tío.

        Like

      • Xaelkaz 13/08/2010 / 22:41

        Disculpa de verdad, al parecer mal interprete tu comentario, lo que me tratas de decir es que el que desea un sistema malo pero facil de instalar que pague por Windows y el que quiere un sistema bueno que pague por su configuración. Si lo dices por este punto estoy de acuerdo, pero no me digas que 200 dólares no son nada y que cualquiera lo tiene y los paga sin pensarlo. Yo sigo diciendo que me estas tomando el pelo.

        Like

        • Nico 13/08/2010 / 23:00

          No es mi intencion tomarte el pelo ni tengo el tiempo para ello. W2 a la larga sale mas caro que 200 usd. En ningun momento he dicho que cualquiera pagaría 200 usd sin pensarlo pero no es mucho dinero para lo que obtienen a cambio.

          Odio los comentarios poco productivos y sin ideas bien basadas y los tuyos estan tomando ese rumbo.

          Si gano algo tomandote el pelo,me lo dices y estamos negociando de lo contrario de no tener mejores comentarios que aportar, pasas a ser spam.

          Slds.

          Like

  15. Alberto 13/08/2010 / 22:08

    Si se pudiera cobrar $200 por aquí, pues sería rico!!! xD

    Like

    • Nico 13/08/2010 / 22:17

      pues nada, esto es usa, el pais de las oportunidades. La cosa es que aqui hoy 200 dolares no es nada.

      Like

  16. Carlos Aguilar 14/08/2010 / 00:12

    Pues tienes suerte, yo soy de latino américa, específicamente de El Salvador y eso que tu piensas cobrar aquí es más del salario mínimo de una persona en un mes. Si tienes clientes que te paguen eso, pues avísame y me mudo para allá.

    Saludos.

    Like

  17. German 14/08/2010 / 01:19

    Saludos desde Argentina. Soy técnico en PC y te doy unos consejos:

    – Cobrá según el bolsillo del cliente. Si bien, hay que tener tarifas fijas, si hacés bien tu trabajo y cobrás lo que te parezca razonable según el cliente, te van a pagar contentos y te volverán a llamar.
    – El servicio post asistencia es otra tarifa, la garantía es inmediata. Si el equipo falla en una semana de uso es porque hizo cagadas el cliente.
    – Si una persona es un amigo, te va a pagar porque entenderá que ese es tu trabajo. Si no paga, que sea a cambio de algo como que te dé cerveza gratis de su bar.
    – No hagas favores y empezá a cobrar aunque sea la mitad de lo que pretendés. Hacé valer tus conocimientos para no tener que mendigar a tus viejos.

    Un abrazo y espero que te vaya muy bien instalando sistemas libres… pero cobrá!

    Like

    • Nico 14/08/2010 / 07:51

      Gracias dude!. Saludos

      Like

Comments are closed.