Haití | Un claro reflejo de ubuntu

Muchos de nosotros conocemos la palabra Ubuntu quizas con un solo significado pero realmente esta palabra es un concepto ético de origen africano que hace referencia a la humanidad compartida y a la generosidad.

Lo que ha pasado en Haití nos ha dejado a muchos con la respiración aguantada pero tadavia hay muchos que no saben si van a poder respirar mañana.

Quiero pedir a mis lectores que hagan lo que puedan por ayudar,lo que sea!,a veces con enviar un simple sms podemos contribuir con nuestros hermanos.

Me llena de orgullo al ver como todo el mundo ha puesto su granito de arena para salvar vidas en Haití,eso quiere decir que todavia quedan humanos con buenos corazones.

Quizas el señor nos esté probando!.

11 thoughts on “Haití | Un claro reflejo de ubuntu

  1. ubuntizando el planeta 24/01/2010 / 05:44

    nico, mi estimado me ha gustado lo que has dicho.

    “Muchos de nosotros conocemos la palabra Ubuntu quizas con un solo significado pero realmente esta palabra es un concepto ético de origen africano que hace referencia a la humanidad compartida y a la generosidad.

    Lo que ha pasado en Haití nos ha dejado a muchos con la respiración aguantada pero tadavia hay muchos que no saben si van a poder respirar mañana.

    Quiero pedir a mis lectores que hagan lo que puedan por ayudar,lo que sea!,a veces con enviar un simple sms podemos contribuir con nuestros hermanos.”

    No se puede decir mas claro. Ubuntu es partir el pedazo de pan para darselo al vecino aun a costa de pasar tú hambre. Ubuntu es compartir el alojamiento que aun queda en pie o ayudar a levantar nuevos alojamientos. Todo de forma sin esperar nada a cambio. Ubuntu es una palabra tan universal, que resume de mejor forma que ninguna otra todo lo humano que los humanos nos negamos a aceptar con nuestra sociedad de mercado.

    Afortunadamente o por desgracia (segun se pueda opinar) cuando suceden estas desgracias es cuando podemos ver que todos tenemos algo de lo que Ubuntu significa.

    Ubuntu amigo. Un saludo.

    Like

  2. kiefer 24/01/2010 / 06:33

    Si “el señor nos está probando”, debo decir que ninguno pasamos la prueba. Haití tienen décadas muriéndose de hambre frente a los ojos ciegos de todo el mundo, tuvo que pasar una catástrofe como esta para que nos dignáramos a verla con generosidad y compasión.
    Y no quiere decir que esté en contra de las acciones de ayuda que se están llevando acabo, todo lo contrario, es solo que como Haití muchos pueblos hermanos necesitan nuestra ayuda y somos incapaces de verlo.

    Like

    • Manolete 24/01/2010 / 07:18

      Lo acabas de decir ”Somos incapaces de verlo”. Y crees que es mejor continuar así ahora y cerrar los ojos?. Cuando dices -Somos- te incluyes.

      Like

      • kiefer 25/01/2010 / 03:38

        Manolete lee bien para poder criticar por favor, me cito: “Y no quiere decir que esté en contra de las acciones de ayuda que se están llevando acabo, todo lo contrario”.
        Y sí, me incluyo, te incluyo, nos incluyo, porque todo somos culpables.

        Like

  3. ubuntizando el planeta 24/01/2010 / 07:08

    yo no creo que el “señor” este probando a nadie… eso son cuentos de viejas. Tectonica de placas… eso es lo que ha sucedio. Si añadimos que estamos ante el pais mas pobre de su zona pues… el desastre estaba servido.

    El problema es tanto social como politico. No hace muchos años si alguien no tenia donde caerse muerto se le abria una puerta… hoy por algun extraño motivo nos cuesta reaccionar. Cuantas veces habremos visto a un mendigo en una situacion penosa y hemos pasado de largo.

    Like

    • Nico 24/01/2010 / 07:28

      Trato de hacer lo que puedo de acuerdo a mis posibilidades.Creo no estar solo.

      Like

      • ubuntizando el planeta 24/01/2010 / 16:41

        Nico, no lo decia por ti. Me dirigia a la sociedad.

        Tambien sucede que es un problema de aceptacion, como el que le ha sucedido a rastery con su novia. Ella no podia seguir por motivos totalmente evidentes.

        En las escuelas no se nos prepara para esto.

        Like

  4. rastery 24/01/2010 / 08:53

    Hola soy de república dominicana país que comparte la misma isla que haiti, esta semana estuve en la frontera es muy penoso, no sabia que esto estuviera en esas condiciones y solo en la frontera no me adentre mas, mi novia no podía seguir se echo a llorar y tuvimos que regresar a la capital no pudimos hacer nada. Aquí se están organizando en las escuelas todos los niños y adolescentes han aportado comida ropa y agua los hospitales y clínicas están trabajando a tope, en fin se hace lo que se puede.

    Like

  5. Gmaster 24/01/2010 / 23:13

    Mas alla del sentimentalismo… yo no me como la actuacion de varios paises.

    Condenaron a Haiti con una deuda de miles de millones, la convirtieron en el pais mas pobre de america. Y ahora ante esta catastrofe envian unos aviones con provisiones y alimentos y se hacen los “santos”…

    Este mundo esta podrido gente… solo queda ayudarnos entre los que podamos…

    Like

  6. caos30 25/01/2010 / 08:17

    Pues a sabiendas de que hoy hay 100 millones más de personas hambrientas en el mundo que hace 10 años… no sé si es que no hay las suficientes personas con “buen corazón”, o es que para resolver las injusticias de hambre y medios necesitamos algo más que “bueno corazón”.

    http://www.revistapueblos.org/spip.php?article1806

    Necesitamos más educación en nuestros países del “primer mundo” para desarrollar políticas de consumo y de comercio justo, de promoción del desarrollo en todos los países, y no por ánimo de lucro de nuestras grandes multinacionales, sino con objetivos claros de erradicación de la injusticia social.

    Necesitamos cambiar nuestros hábitos acomodados de consumidores “que no quieren saber” la realidad de los productos asiáticos que usamos a diario, comenzando con los computacionales.

    Nico, si hay alguien está poniéndonos a prueba… creo que ya hace siglos que se olvidó de nosotros😉

    SERGI

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s