No me gusta KDE

Soy un fanatico de Gnome y sinceramente no me gusta KDE para nada. Lo he probado muchas veces para que no se diga que hablo sin saber. Lo he configurado a mi manera con las aplicaciones que utilizo,etc.. y nunca he sabido porque cuando lo cargas mucho,es como si no funcionara correctamente,se me va de las manos,pierde velocidad e inclusive muchas veces se congela algo.

Por otro lado,Gnome nunca me ha fallado y si lo ha hecho,no lo recuerdo.

No quiero entrar en detalles ni hacer un KDE vs Gnome ya que de eso está llena la red,solo quise responder a las preguntas que me han hecho algunos lectores y amigos via email.

NO amigos mios,,,No me gusta KDE!!.

Soy tan fanatico a las mujeres como a este Mundo de Gnu/Linux,sus distros,aplicaciones,etc.. Y quiero decir que en mi primer encuentro con una chica,me fijo en todo (casi todo), en sus uñas (manos y pies), sus dientes,olores,cabello,forma de vestir (GUI),de caminar,su cuerpo,manera de expresarse,en fin,el mar.Lo mismo hago con una distro y su desktop manager y creeme que el mas minimo detalle que no me guste,me puede decepcionar completamente al menos que sea facil de arreglar y superado por otros (no se si me explico),a ver dejame poner un ejemplo:

Si una chica NO está bien vestida (a mi gusto) pero sus uñas estan arregladas,huele bien rica,es inteligente,educada,sabe expresarse,tiene metas y es atractiva (ojo: que no he dicho que sea una modelo) PASA! (El vestuario no lo es todo aunque forme parte de mis requisitos). Pero con unas uñas sucias o unos dientes amarillos, que ni se acerque!!.

A ver si me entienden ahora.

Eso me pasa con KDE.Ya se que es mas lindo que Gnome pero para mi gusto no mas atractivo y el hecho de que se me ha congelado un par de veces es para mi como una chica con unas uñas sucias o unos dientes amarillos.

Respeto a los usuarios de KDE.

A: Fernando (el argentino),Manolete,Ariel,Ernesto (viejo amigo),Patricio, James (Kendall) y Vanessa.

28 thoughts on “No me gusta KDE

  1. asl2690 23/01/2010 / 19:16

    yo igual estoy de acuerdo contigo igual he probado KDE y no me gusta en rendimiento prefiero GNOME mil veces!!

    saludos.

    Like

  2. darzee 23/01/2010 / 19:33

    Yo tampoco era fan de KDE pero resultó que lo probé y mi cafetera funcionaba mejor y más suave que con Gnome. No soy experto en la materia, soy lo que se llama un “eterno principiante” en ubuntu así que si me facilitan las cosas pues mejor y con KDE he conseguido la integración de aplicaciones que no fui capaz de instalar en Gnome.

    En cambio, el ordenador de mis padres, otra patata, funciona muy bien con Gnome. jeje

    Like

  3. Manolete 23/01/2010 / 19:42

    Pues a mi me gusta kde aunque se me congela de vez en cuando y no tengo ni remota idea porq.

    He pensado irme con la chica menos atractiva jejejej.

    Like

  4. mmonge 23/01/2010 / 20:01

    he intentado llevarme bien con kde un par de veecs pero siempre termino fastidiado de tantas opciones y detalles a mi parecer innecesarios

    claro, es cuestión de gustos pero indiscutiblemente prefiero gnome

    Like

  5. Angel 23/01/2010 / 20:12

    Qué bien hablado! Me pasa lo mismo, en mujeres (pelo limpio por favor y voz femenina, lo que sería un buen theme..) y en entornos de escritorio..

    Like

  6. Michael 23/01/2010 / 20:23

    No creo que sea problema de Kde, más bien de Ubuntu. Cuando usaba Kde en Ubuntu iba pésimo, luego lo probé en Fedora y por último en Archlinux y valla que se siente la diferencia… Muy fluido y sin congelamientos, al punto que dejé de usar Gnome. Saludos!

    Like

    • Nico 23/01/2010 / 21:03

      Puede que tengas algo de razón.Mi mejor experiencia con KDE fue en PCLinux OS.

      Like

  7. Laegnur 23/01/2010 / 20:38

    Buenas

    Lo mio es mas una “sensación”.

    Hace muuuucho que no pruebo KDE, pero desde siempre me dio la “sensación” de interfaz de plástico, con sus transparencias y sus cosas, y en lo que son los controles me da mas “sensación” de inestabilidad, como si las cosas se aguantasen ahí porque si…

    En cambio Gnome con sus paneles grises, sus controles que parecen todo uno, bien integrados, me da mucho mas “sensación” de ser algo soldado, “sensación” de mas estabilidad vamos.

    En cuanto a lo que dices que Gnome nunca se te cuelga, ese no es mi caso. A mi me tiene pasado montones de veces al abrir alguna aplicación que abre múltiples ventanas, como Gimp por ejemplo, que se me cuelga el Gnome-panel, y tengo que andar matándolo para que se relance…

    Like

  8. Civilgeek 23/01/2010 / 20:47

    Tienes toda la razón, al igual que a ti Kde me a traído problemas mi laptop se pone lento, se recalienta y a veces se cuelga.

    Usa Gnome, tu laptop te lo agradecerá

    Larga vida a Gnome…………

    Like

  9. Yoyo 23/01/2010 / 20:59

    Yo también pienso como tú y podría suscribir tus palabras una a una.

    Empecé con KDE y desde que conocí Gnome cambió mi mundo, he probado y actualmente tengo una Fedora con KDE 4 que apenas arranco.

    Se que KDE es mas atractivo, avanza mas, pero soy un apasionado enamorado de Gnome, para mí es algo mas que un simple entorno de escritorio.

    Me ha gustado mucho esta entrada.

    Un saludo.

    Like

  10. N0xTrUm 23/01/2010 / 21:27

    30 días con KDE, sin reiniciar el equipo y apenas un par de veces las X y ningún cuelgue.. Me parece que deberías cepillarle los dientes a “tu chica”, que igual por eso los tiene amarillos xDD

    PD: Y uso Kubuntu, que bien sabido es, lo mal que trata Canonical a KDE.

    Like

    • Nico 23/01/2010 / 21:53

      No le voy a cepillar los dientes a nadie que no lo haga por si mismo,sabiendo como hacerlo.

      Ahhh y llevarás 30 dias con kde si reiniciar no? porque en tu picasa veo un escritorio tuyo con kde desde enero 2009.Es decir que en un año nunca se te a colgado?. Me alegro por ti.

      Like

      • N0xTrUm 24/01/2010 / 19:10

        ¿Quien ha dicho que nunca se me haya colgado? De hecho, el pantallazo que dices.. (y de 2008 también hay, que no los cuelgo todos) es de KDE 3.5 xD

        Las versiones 4.0, 4.1 y hasta la 4.2 era para sufridores natos, sobre todo, para aquellos que disfrutamos de KDE 3.x, que aquello era estabilidad 100%.

        Pero de algo estoy seguro, KDE 4.3 (ahora usando 4.3.4) no me ha dado, ningún cuelgue, amén de Dolphin cerrándose al mover archivos a Ktorrent.

        En fin, el flame de siempre..

        Like

        • Nico 24/01/2010 / 19:39

          Especificamos: Ningun cuelgue en 30 dias. Ok,ya entiendo.

          Like

  11. Gómez Hyuuga 23/01/2010 / 21:56

    Ya pero si deseas probar verdaderamente KDE usa una distro que le dedique tiempo a éste entorno como OpenSuse por ejemplo no como Kubuntu que es penoso el KDE😛 Así ya no te dejará tanto mal sabor de boca. Que al final es cuestión de gustos pero no es lo mismo tratar con un perro salvaje que con un perro doméstico😉

    Like

    • Nico 23/01/2010 / 22:11

      Creeme que he probado distros y entornos en mi vida y como ya dije aqui en un comentario (arriba) donde me fue mejor con kde fue con pclinux os.

      Like

      • Gómez Hyuuga 23/01/2010 / 22:33

        Vale pues entonces si haz probado KDE en otra distro que se integre mejor (la verdad no conozco cómo esté PCLinuxOS) y al final no te agradó entonces si KDE no es para ti. La verdad yo confieso que Gnome me gusta en ciertas cosas de las cuales carece KDE pero en éste último es donde más me acomodo y me siento mejor.

        Un saludop y suerte con Gnome! ^-^

        Like

  12. Gmaster 23/01/2010 / 23:31

    KDE en sus versiones 3.x.x era una buena alternativa. A partir de las version 4 empeoro notablemente. Parece que se preocupan mas en parecerce mas a “guindous” que en la funcionalidad.
    Tiene errores muy basicos, empezando desde la estabilidad, la traduccion al español es mala, y hasta me ha costado regularle los tamaños de las fuentes. Un programa se abre con tamaño de letra enorme y otro en miniatura.

    Ademas del sistema, muchos software estan cayendo en la misma decadencia. Sin ir muy lejos… el Amarok era la unica alternativa decente en reproductores de sonido. Digo era, porque ahora es horrible y consume una bestialidad.

    Pero no todo es malo, una aplicacion infaltable para mi es el K3b, creo que esa aplicacion es realmente la mejor de todas de KDE.

    Saludos!.

    Like

  13. kennatj 24/01/2010 / 00:22

    La verdad KDE es fantastico me gusta mucho xD, pero la verdad Gnome me tiene atado a el no simpre vuelvo a el por mas que quiera usar kde Gnome tiene algo q me amarra a el xD

    Like

  14. Javier 24/01/2010 / 00:24

    Actualmente estoy usando KDE sobre Ubuntu y tienes razón, es mucho mas atractivo de eso no hay duda, pero se cuelga tanto que le hace sentir a uno que esta usando Windows.

    En fin voy a seguir con KDE hasta que me canse y vuelva a Gnome, aunque también me falta probar el tan conocido pero creo que poco usado Enlightement. Hay quienes dicen que va muy bien

    Saludos.

    Like

  15. Mr.Brown 24/01/2010 / 03:57

    Pues yo he probado varias veces KDE, y tambien me quedo con sencillez y rapidez de GNOME. L apariencia la manejo con compiz y emerald y de verdad que me siento muy a gusto,y lo que quiera a mi medida pues simplemente lo hago con inkscape y Gimp (iconos, botones, punteros, wallpapers, etc)

    Like

  16. lavidalinux 24/01/2010 / 15:38

    Muy buena analogía. Opino lo mismo y estoy de acuerdo contigo. Quizás factores ajenos hagan que una experiencia sea agradable o no, HW, versiones, distro, etc. Usé Gnome por mucho tiempo, pero di una oportunidad a KDE y la experiencia ha sido tal que he cambiado definitivamente.

    Ubuntu + KDE4 = mala combinación
    openSUSE + KDE4 = Buena combibación
    Archlinux + KDE4 = Muy buena combinación
    Archlinux + KDEMod4 = Excelente combinación

    Like

  17. seamarazul 24/01/2010 / 16:56

    Esta claro que para gustos colores y que cada PC es un mundo, en mi particular caso he probado muchas distros (cuando deje windows)y cuando digo muchas hablo de mas de veinte (estaba buscando mi media naranja xD) y en todas siempre probe KDE porque visualmente me atraia mucho pero esta claro que cuando buscas una “relación” mas vale estar satisfecho “en la cama” que no pasear a tu supermodelo KDE.

    En fin que lo que quiero decir es que Gnome y yo nos hemos llevado de lujo en todas las distros que probe y KDE me ha funcionado mejor con Mandriva pero no al 100% a veces hace cosas raras que me trae recuerdos de Windows y por cierto hablando de este ultimo actualmente corro un Win7 x64 HP y estoy muy contento -hasta que llegue un troyano- con el, los de Redmond se han puesto las pilas.

    un saludo y portaos mal que ser bueno es aburrido.

    PD. por cierto rm -rf/ estoy bajando wattOSRC1 para testarlo ¿tu lo has testado? ¿que tal va?

    Like

    • Nico 24/01/2010 / 17:36

      Lo he probado anoche pero si ya lo estas bajando no te voy a contar la pelicula. Slds.

      Like

  18. usr 24/01/2010 / 20:00

    1. Lo primero, cada entorno es para un tipo de usuario.
    2. GNOME nunca ha cubierto todas mis necesidades ni lo va hacer debido al punto número uno. Y viceversa.

    Para usuarios como yo, KDE 3 era una maravilla. Konqueror, con lo completo que era, arrancaba más rápido que Nautilus.

    Pero con la versión 4 la han cagado a base de bien bien, y por lo general, aún hace aguas en la mayoría de las áreas.
    Ahora incluso Konqueror arranca más rápido que Dolphin. Parece increíble siendo Dolphin un programa más sencillo.

    El fallo de KDE 4 fue nombrar 4.0 una versión que no era ni Alpha. Por eso ahora han separado el ciclo de desarrollo del escritorio (SC) del de las liberías, y KDE 5.0 SC saldrá cuando sea estable, no únicamente cuando lo sean sus librerías.

    Para KDE 4.5 probablemente las cosas hayan cambiado y todo funcione decentemente y estén todos los programas adaptados, pero hoy por hoy no es un entorno que pueda instalarse para uso diario para un usuario que quiera urilizar el entorno sin que problemas.
    No consume excesiva memoria, pero sí funciona excesivamente lento si lo comparamos con KDE 3, y bastante lento si lo comparamos con GNOME.

    En openSUSE es bastante potable, pero siguen fallando cosas propias de KDE.

    Ahora mismo estoy usando GNOME en la mayoría de mis ordenadores, y la verdad es que sigue concelándose el entorno al meter CD/DVDs rayados como hace años, algo inexplicable. No sucede siempre, pero ocurre.

    Otro fallo importante es que no tiene huevos a restablecer bien los permisos, un fallo que arrastra desde Dios sabe cuánto. Konqueror/Dolphin los cambian sin problemas donde Nautilus falla.

    Por lo demás, no tengo pegas, salvo la aussencia de opciones en bastantes áreas. Como te quieras salir de lo estándar, tienes que tirar de consola o trabajar más de lo necesario para hacer algo que en KDE se hace medienta su GUI.

    Así están las cosas:
    KDE está en un estado lamentable, pero el futuro es prometedor y en unos meses los usuarios que hemos tenido que usar GNOME a la fuerza podremos volver a él con y disfrutar de sus nuevas posibilidades.
    GNOME para las poco que avanza debería fallar menos y facilitar al usuario la configuración sencilla de unas pocas áreas más. No promete demasiado, pero tampoco hace falta que lo haga porque el tipo de usuario que lo utiliza no lo necesita.

    Like

  19. beta2k 25/01/2010 / 12:12

    Estoy contigo, a mi tampoco me gusta, lo veo muy enreversado comparado con Gnome, aunque para gustos los colores.

    Like

  20. Sergi 25/01/2010 / 19:32

    Yo tengo que agradecer a KDE la chapuza soberana que hicieron con el KDE 4.0 (y también con el 4.1). Gracias a eso descubrí GNOME (del cual era enemigo por aquel entonces) e incluso XFCE4. Y la verdad me quedo con estos dos escritorios. GNOME para uso normal y XFCE4 para casos muy concretos (conexiones NX y máquinas antiguas).

    yo con KDE 3 era el hombre más feliz del mundo. Con KDE 4 lo único que consiguió KDE era perderme como usuario. Lo siento en el alma, porque KDE 3 era una maravilla para su época (ahora ya está un pelín anticuadillo pero aun hace su faena bien).

    creo que puedo hablar con conocimiento de causa porque he usado varios entornos de escritorio y sido usuario durante años de Gentoo, luego (K)Ubuntu y ahora mismo Arch.

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s